compras-estatales

Ministerio Público inicia investigación por presuntas coimas en Vías Nuevas de Lima

Ministerio Público inicia investigación por presuntas coimas en Vías Nuevas de Lima

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Hamilton Castro, inició la investigación preliminar por el presunto pago de coimas en el proyecto Vías Nuevas de Lima.

Ayer, el Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública Ad Hoc que la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y cohecho en agravio del Estado tendrá un plazo de ocho meses. Sin embargo, el fiscal solo dispuso investigar a quienes resulten responsables y no a las personas y empresas denunciadas por la procuraduría.

A través de un comunicado, la procuradora Katherine Ampuero recordó que el 24 de mayo se interpuso una denuncia penal contra Guillermo Borges de Queiroz (representante de la empresa rutas de Lima S.A.C.), Raúl ribeiro Pereira Nieto (representante de Rutas de Lima S.A.C.) y las empresas rutas de Lima S.A.C, Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. Sucursal del Perú y constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal del Perú, por los presuntos delitos de colusión y cohecho.

La empresa Rutas de Lima (conformado por las empresas Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. Sucursal del Perú y la constructora Norberto Odebrecht S.A. Sucursal del Perú) es acusada de haber pagado coimas por aproximadamente 711 mil dólares para ser beneficiada irregularmente en el proyecto Vías Nuevas de Lima, suscrito durante la gestión edil de la ex alcaldesa Susana Villarán.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »