compras-estatales

Ministra Pérez Tello: “La corrupción se blinda buscando la impunidad”

Ministra Pérez Tello: “La corrupción se blinda buscando la impunidad”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, sostuvo que “la corrupción se blinda buscando la impunidad”. Destacó que el principal compromiso de su sector y el gobierno es la lucha contra este flagelo.

 “La corrupción no distingue partidos políticos, ni sexo u orientación sexual, ocupación o edad; se pega al poder, se blinda buscando impunidad (…). Se infiltra, socava, corroe y destruye. La única manera de enfrentarla es todos juntos”, declaró.

 Durante la ceremonia de presentación de los 14 jueces del sistema anticorrupción, Pérez Tello habló de la necesidad de robustecer los aparatos institucionales para identificar estos ilícitos y sancionar a los responsables.

 “El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) lo ha dicho no solo en su plan de Gobierno, sino en sus múltiples apariciones: nuestro objetivo principal es la lucha contra la corrupción”, remarcó la ministra.

 Destacó que el Ejecutivo haya designado más recursos al Poder Judicial y el Ministerio Público para colaborar con las pesquisas que se realizan de los casos por sobornos de empresas brasileñas como Odebrecht.

También subrayó que se hayan emitido decretos legislativos en materia anticorrupción. Estas normas están orientadas a prevenir, perseguir y sancionar este delito.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »