compras-estatales

Modifican Ley de Contrataciones del Estado para mejorar procesos de adquisición

Modifican Ley de Contrataciones del Estado para mejorar procesos de adquisición

Gracias a las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, el Ejecutivo modificó la Ley de Contrataciones del Estado con el fin de modernizar, automatizar y dinamizar la administración pública.

Así quedó establecido mediante el Decreto Legislativo Nº 1341, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. El cambio se aplicará en un plazo no mayor de 60 días, contados a partir de este sábado, por Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

De esta manera, los procesos de contratación para la adquisición de bienes, servicios, ejecución de obras y contratación de consultorías, así como la organización del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) serán modificados.

Estos cambios, según los considerandos de la norma, están orientados a maximizar el valor de los recursos públicos que se invierten y a promover la actuación bajo el enfoque de gestión por resultados en las contrataciones de bienes, servicios y obras.

Por ejemplo, el artículo 2 del mencionado decreto se refiere a los principios que rigen las contrataciones, como la libertad de concurrencia, igualdad de trato, transparencia, publicidad, competencia, eficacia, vigencia tecnológica, sostenibilidad ambiental y social, equidad e integridad.

Además, la Ley de Contrataciones del Estado consignó algunos puntos importantes que se refieren a las responsabilidades y sanciones referidas a las modificaciones convencionales al contrato cuando no resulten aplicables los adicionales, reducciones y ampliaciones.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »