compras-estatales

Moquegua: Capturan a exalcalde de Sánchez Cerro

Moquegua: Capturan a exalcalde de Sánchez Cerro

Cuando caminaba por una calle de Tasahuayo, distrito arequipeño de Bustamante y Rivero, fue capturado el exalcalde Mauricio Nina Juárez de la provincia moqueguana General Sánchez Cerro (Omate).

Estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía 20 mil soles por la información de su paradero.

La captura fue efectuada por agentes de la Alta Complejidad de Lima, que desde hace días realizaban labores de inteligencia. Sabían que el exalcalde estaba escondido muy cerca a un negocio particular que tiene en la zona.

Nina Juárez estaba sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de colusión desleal. La Sala Penal de Apelaciones confirmó la sanción el 17 de diciembre del 2017. Desde aquella vez, la exautoridad estaba como no habido.

Fue hallado responsable de irregularidades en la compra del camión de 15 m3 a la empresa With Mory SRL en el año 2010.

El fiscal estableció que el proveedor, David Withmory, entregó el vehículo usado y esto fue omitido al momento de la recepción por su gestión.

Además determinó que el precio fue sobrevaluado. Pagaron S/. 545 mil y su valor real era de S/.438 mil. También fue procesado por la irregular adquisición de una ambulancia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »