compras-estatales

Moquegua: Contraloría halló perjuicio de más de S/ 1,3 millones en el 2020

Moquegua: Contraloría halló perjuicio de más de S/ 1,3 millones en el 2020

La Contraloría detectó un perjuicio económico que asciende a S/ 1 304 240 en siete instituciones públicas de la región de Moquegua, durante el 2020.

Las entidades auditadas fueron el Gobierno Regional de Moquegua, las gerencias regionales de Salud y de Agricultura, y las municipalidades de Mariscal Nieto, Torata y El Algarrobal.

En total se emitieron 57 informes de control posterior que permitieron identificar 156 presuntas responsabilidades civiles, penales o administrativas en 94 funcionarios y servidores públicos.

En un comunicado, la Contraloría informó que realizaron 388 servicios de control en Moquegua, de los cuales de los cuales 204 se ejecutaron en el marco de la emergencia sanitaria.

Informes relevantes

Entre los servicios más destacados se encuentra el informe de control realizado al Proyecto Especial Regional Pasto Grande, en el que se detectó irregularidades en el proceso de selección y ejecución de dos mantenimientos de bocatomas, por los cuales se pagó más de medio millón de soles.

También se reveló irregularidades en el pago de bonos a 51 docentes y trabajadores administrativos del Instituto José Carlos Mariátegui durante el 2017.

Asimismo, se identificó un perjuicio económico de S/ 106.417 en la adquisición del terreno donde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto construye el nuevo camal de Moquegua.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »