compras-estatales

MPCh pierde laudo arbitral con empresa de “Los Limpios”

MPCh pierde laudo arbitral con empresa de “Los Limpios”

En problemas. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) volvió a perder un laudo arbitral por 777,826 soles y esta vez a favor de la empresa Combustibles y Transportes América E.I.R.L., cuya representante, Ruth Zúñiga López, fue condenada por el delito de colusión en uno de los casos de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

Este caso se complica con la decisión que tomó el juez del Octavo Juzgado Civil con Subespecialidad Comercial de Chiclayo, Sandro Aguilar Gaitán, quien ordenó que el ayuntamiento cumpla con cancelar, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada (incautación de bienes o embargo de cuentas) de no respetar dicho mandato.

Conforme a lo dispuesto por el magistrado, el monto en mención se disgrega en dos partes, pues son 395,212 soles que corresponde a la prestación de servicios en la gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzáles y que deriva del contrato n.º 07-2014 para la adquisición de petróleo Diesel B5 para las diferentes unidades vehiculares y maquinaria del ayuntamiento.

Mientras que 382,614 soles corresponde al fondo de garantías que equivale al 10% del monto total del contrato.

En ese sentido, el magistrado declaró infundadas las excepciones de competencia, falta de legitimidad por parte de la empresa de transportes que formuló el municipio chiclayano. Incluso afirmó que las excepciones deducidas no suspenden la ejecución del laudo ni su ejecución arbitral y judicial.

Gestión

El municipio no atraviesa sus mejores etapas financieras, las que se complican por el retraso de la derivación de recursos en el tema de la reconstrucción.

Ayer el alcalde David Cornejo Chinguel, luego de reunirse con directores de 15 colegios en donde se realizarán labores de rehabilitación, exigió que el Ejecutivo transfiera los 7 millones 500 mil soles de los 11 millones de soles del primer paquete de obras de rehabilitación de vías.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »