compras-estatales

MTC invertirá S/ 1500 millones en obras de infraestructura en el 2018

MTC invertirá S/ 1500 millones en obras de infraestructura en el 2018

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció que se contará con un presupuesto de S/ 1500 millones para trabajos de infraestructura vial en la región norte.

También explicó que se dispuso recursos necesarios para la ejecución de siete proyectos incluidos en el plan de la Reconstrucción con Cambios en las zonas afectadas por la emergencia climática en Tumbes, Piura y Lambayeque.

 “Un paquete de obras de reconstrucción vial será ejecutada antes de terminar el año. La demora es porque se está supervisando la adecuada elaboración de expedientes técnicos y estudios de ingeniería de los sectores afectados”, refirió.

En el caso de Lambayeque, el funcionario explicó que una de las obras que esperan concretar es el proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten. Esta megaobra buscaría hacerse realidad a través de la iniciativa estatal, con el fin de dar mayor seguridad jurídica a su construcción.

“La iniciativa estatal sería un mecanismo atractivo para construir el terminal de Puerto Eten. Sin embargo, no podemos descartar una combinación público-privada”, dijo.

Cabe resaltar que el titular del MTC supervisó las obras de mejoramiento de los 12 kilómetros de la carretera Punto Cuatro, que une a los distritos de Pueblo Nuevo y Mochumí en Lambayeque. Esta obra superó los S/ 14 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »