El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado medidas para garantizar la transparencia en las contrataciones desde la etapa de planificación de los procesos para  impedir cualquier tipo de direccionamiento, incertidumbre u omisión de información.

El director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, explicó que para garantizar mayor competencia, las convocatorias se difunden en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en medios de comunicación impresos de alcance nacional y a través del portal web de la entidad.

“Adicionalmente, se han implementado salas transparentes para la evaluación de las propuestas, que cuentan con cámaras de video y que son de uso exclusivo de los miembros del comité de selección”, indicó Lozada.

“También se realiza el registro fotográfico y audiovisual de los procedimientos públicos, difundidos a través del portal web y redes sociales”, añadió.

Cabe señalar que, a la fecha, se ha convocado 30 procedimientos de selección para intervenir en carreteras, puentes, servicios de conservación y estudios por un monto total de S/2.304 millones, que beneficiarán a las regiones de Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Huánuco, Junín, entre otras.

Asimismo, en lo que resta del año se tiene programado convocar 25 procedimientos adicionales por S/1.235 millones, principalmente de servicios de mejoramiento y conservación de infraestructura vial.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Translate »