compras-estatales

Municipalidad de Chiclayo aprobó adenda para ocultar retraso en obra de MVCS

Municipalidad de Chiclayo aprobó adenda para ocultar retraso en obra de MVCS

Los compromisos para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh – región Lambayeque) son letra muerta. El bloque de regidores de oposición calificó de “deficiente” y “manipuladora” la gestión del alcalde David Cornejo Chinguel, luego que aprobara en sesión de concejo una adenda al convenio que suscribió con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Según el convenio N.° 065-2017, el Ministerio de Vivienda transferirá S/ 5’613,057.76 —en dos fases— al municipio de Chiclayo, con el fin de ejecutar el proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal entre la Av. El Ejército, Av. 9 de Octubre, Av. Pedro Cieza, Av. El Carmen y Av. Pacífico del pueblo joven 9 de Octubre”. Sin embargo, la gestión de Cornejo no logró ejecutar la séptima cláusula del convenio.

El regidor Víctor Rojas manifestó que la obra podría quedar paralizada luego que la gestión de David Cornejo no cumpliera con iniciar la obra en los plazos establecidos, vulnerando la norma que aprobó la transferencia de recursos.

Rojas precisó que el convenio se suscribió el 28 de febrero del 2017, pero las obras en el sector 9 de Octubre recién empezaron en enero de 2018, a pesar de que la norma establecía inicio de ejecución en un plazo de 90 días.

“La adenda es una oportunidad a la ‘ineptitud’ de los funcionarios que dirige David Cornejo. Sin embargo, existe el riesgo de que el Ministerio de Vivienda no transfiera el presupuesto para culminar la obra”, indicó.

Hasta ahora el Ministerio de Vivienda transfirió S/ 4’490,446.21 para la ejecución del proyecto, pero S/ 1’122,611.55 aún no son aprobados por el retraso en las obras.

El concejal Guillermo Segura denunciará ante la Policía Nacional al burgomaestre David Cornejo luego de amenazarlo en la última sesión de concejo.

“El alcalde me dijo: Vas a ver tu ataúd por las calles de Chiclayo. He tomado la decisión de denunciar esta actitud porque no es la primera vez que lo hace. En otra oportunidad envió a un grupo de mujeres para que me agredan”, indicó.

Segura señaló que la comuna chiclayana no informa sobre los avances de la obra como exige el convenio interinstitucional

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »