compras-estatales

Municipalidad de Grocio Prado se queda sin el servicio de serenazgo

Municipalidad de Grocio Prado se queda sin el servicio de serenazgo

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la municipalidad distrital de Grocio Prado solo ha invertido el 58.2% del presupuesto que tenía asignado para el rubro “Reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana”.

Pero, a pesar de la poca ejecución reflejada en el portal del MEF, el subprefecto Francisco Saravia denunció este concejo decidió prescindir de los servicios del personal de serenazgo.

Para Saravia esta es una situación que preocupa pues debido a la suspensión del servicio se ha dejado de patrullar en las zonas en donde gran incidencia de crímenes que generan zozobra en la población grociopradina.

“Solamente la policía está saliendo a realizar sus rondas inopinadas por diferentes lugares con apoyo de las juntas vecinales. En cuanto al serenazgo, han quedado desactivados”, aseguró.

Saravia indicó que solo algunos miembros de esta área están en actividad y que se requiere de un personal para el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, además del jefe del área. Los otros serenos fueron retirados de sus funciones. Esta decisión sorprende a la autoridad política, aún más porque según Transparencia restan otros 41.8% por invertir en acciones para enfrentar los hechos delincuenciales que se registran en esta jurisdicción.

OTRAS FALENCIAS. El subprefecto asevero que en el sistema de limpieza pública también se están denotando falencias dejadas por la gestión saliente.

Saravia dijo que se requiere mejorar la limpieza de la ciudad, además de los balnearios que están en la jurisdicción de Grocio Prado.

Es el caso de Las Totoritas, que se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los veraneantes pero que su asistencia podría disminuir si no se mantiene saludable este balneario.

El subprefecto manifestó que está gestionando con el burgomaestre electo, Orlando Torres, para que desde la próxima semana se puedan renovar el servicio de serenazgo, así como mejorar el servicio de limpieza. “Con el alcalde electo se está coordinando para realizar la limpieza de las playas y ordenar la plaza de armas de Grocio Prado para que no existe este caos que se ve todos los fines de semana”, precisó.

PRESUPUESTO. Durante 2018 la municipalidad distrital de Grocio Prado tenía S/.111, 200 para la “reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana”, según Transparencia Económica del MEF.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »