compras-estatales

Municipalidad de Huancayo invirtió 3 millones de soles en institución educativa que se cae a pedazos

Municipalidad de Huancayo invirtió 3 millones de soles en institución educativa que se cae a pedazos

A solo unos días de haber iniciado el año escolar y por sexto año consecutivo, los niños y niñas de la IE n.° 30026 ubicada en el centro poblado La Punta, en el distrito de Sapallanga, vienen recibiendo clases en aulas prefabricadas que fueron instaladas temporalmente en el patio del colegio, sin embargo su uso se ha visto prolongado ya que la nueva infraestructura se encuentra inhabitable (techos que se caen, aguas que filtran y pisos rotos).

Esta obra está inconclusa y su ejecución está judicializada. Aquí la Municipalidad Provincial de Huancayo invirtió más de S/ 3′452,800.49, según información del Sistema de Seguimiento de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta obra se halla paralizada y pone en riesgo la integridad de los estudiantes, debido a que cuenta con serias deficiencias estructurales advertidas por el Ministerio Público.

Fue iniciada en la gestión de Alcides Chamorro Balvín y se ejecutó por administración directa, por un monto de S/ 2,952,862.00, con el fin de beneficiar a 1443 habitantes.

Sin embargo, pese a haber ejecutado el presupuesto, la obra no se concluyó, por ello se realizó un corte de obra en la gestión anterior y se hizo un expediente adicional por S/734,089.60; pese a ello la obra tampoco se concluyó, menos se entregó.

El director de esta institución, Amador Páucar, manifestó que “la municipalidad lo ejecutó por administración directa. Han mal utilizado el dinero del Estado, no hay responsables del hecho. Ojalá que el actual alcalde actúe, porque el anterior no quería resolver este asunto. Nuestra construcción se está desmoronando, ahora se nos ha dicho que nuevamente harán corte de obra. Estamos instalados en la losa deportiva que los niños deben usar como espacio recreativo, sin embargo están restringidos”.

Realizan inspección

Por ello, ayer, en horas de la mañana, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, visitó la IE a pedido del director de la UGEL de Huancayo, Walter Oré, y en compañía del director de esta institución, Amador Páucar.

La autoridad municipal se comprometió a conformar una mesa técnica que aborde la problemática y cumplir con presentar el informe de corte de obra, en los próximos 4 meses y resolverá el déficit de carpetas y sillas que impide que los alumnos asistan a las clases.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »