ica_obrasvialesIca.- Como es de conocimiento público, la gestión de Mariano Nacimiento nunca ejecutó al 100% los gastos del presupuesto asignado a la Municipalidad de Ica, debido a que todos los años le sobraba dinero. Es así que cuando Gustavo Martínez tomó las riendas de la administración encontró que hasta el mes de Marzo sólo se había invertido el 3.5% del Presupuesto Municipal 2012.

Ante tal adversidad, el Gerente General del Gobierno Local, José Tipacti Flores, en coordinación con el alcalde Martínez dieron prioridad a la ejecución de las obras para que se beneficie la población y no se tenga que devolver el dinero al Tesoro Público, conforme se hizo costumbre en la gestión del inhabilitado burgomaestre.

Por ello, a 60 días de la toma de mando de la nueva gestión edil ya se tiene gastado el 19.8 % de lo presupuestado, como figura en el OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) (ex CONSUCODE).

Bastante optimista, José Tipacti en diálogo con este Diario Regional ha asegurado que para el 30 de Junio estará superando el 30% de gastos de inversión, virtud a que existen algunas obras aprobadas, mientras que otras se encuentran en proceso de licitación. Aseguró que para fin de año de debe gastar el 100% del presupuesto asignado en obras que beneficien a la población.

Plazos de ejecución

En lo que respecta a las obras halladas en plena ejecución u otras que se estaban iniciando, Tipacti dijo que será inflexible para que se cumplan los plazos establecidos, porque no es posible que una obra de pavimentación de cuatro cuadras se culmine en 120 días, debido a que se trabaja siete días continuos y se la abandona 30 días.

Refirió que algunos contratistas están mal acostumbrados, por lo que han sido advertidos que tienen que cumplir los plazos del contrato. “Estamos exigiendo que la obra de la Av. Túpac Amaru que tiene un avance del 30% se culmine lo antes posible y no puede estar abandonada.

La obra de San Joaquín Viejo que está abandonada hace mucho tiempo se culminará con dinero de la Municipalidad que será transferido, porque Emapica no tiene presupuesto, debiendo entregarse  en un periodo máximo de 45 días”, señaló el funcionario.

Finalmente, el Gerente General pidió a algunas empresas privadas como Electro Dunas no entorpecer las obras que viene ejecutando la Municipalidad, como es el caso de la Av. Ayabaca, la cual no puede ser culminada porque la empresa no reubica los postes que han quedado en medio de la pista, a pesar que la empresa constructora ya pagó el derecho. (EAR)

Fuente La Voz de Ica

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =

Translate »