compras-estatales

Municipalidad de Piura sufrirá recorte de S/. 13 millones para obras

Municipalidad de Piura sufrirá recorte de S/. 13 millones para obras

municipalidaddepiuraAl cierre del 2013, la Municipalidad Provincial de Piura sufriría un déficit estimado en 13 millones de soles debido al recorte de canon y Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), afectando la ejecución de obras y el desembolso a los distritos.

Así lo explicó Luis León García, jefe de Presupuesto de la comuna provincial, en una reunión con los alcaldes distritales, donde se acordó elevar un memorial al Ejecutivo para solicitar la asignación de nuevos fondos que les permita cumplir con su plan de inversiones.

Según el funcionario, por concepto de canon, para julio se esperaba un desembolso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de S/. 7.4 millones, sin embargo solo recibieron 3.8 millones de soles, generando un déficit de S/. 3’568,358.

Con este ritmo de recortes de S/. 509,000 al mes, se cerraría el año con un acumulado de S/.6´117,000 de déficit. Por el lado del Foncomun, a julio se esperaba transferencias de S/.29 millones, pero recibieron S/.4 millones menos. Con un recorte mensual de S/. 635,000 en este rubro, para el último mes del año se espera un déficit acumulado de S/.  7´625,000.

Para el 2014, el problema se agravaría porque si continúa la tendencia, la comuna recibiría hasta un 31% menos del presupuesto de años anteriores.

De otro lado, se informó que para el nuevo distrito “26 de octubre” se le asignó más de S/. 19 millones. Esto también explicaría la disminución de transferencias al resto de distritos.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »