compras-estatales

Municipio pierde millones en arbitraje por drenaje pluvial

Municipio pierde millones en arbitraje por drenaje pluvial

La municipalidad de Cerro Colorado perdió un arbitraje que lo obliga a pagar más de seis millones de soles al Consorcio Drenaje Pluvial, empresa que entre el 2013 y 2014 colocó 13 kilómetros de redes para el desfogue de lluvias, en seis sectores del distrito.

La mediación negada a la comuna corresponde a la ejecución de un proyecto para los poblados Alto Libertad, Alto Victoria, Semirural Pachacutec, Fundo la Quebrada, Tupac Amaru y Mariscal Castilla. Los drenajes pluviales que se instalaron no tienen utilidad en la actualidad.

CASO. Según el alcalde Benigno Cornejo Valencia la empresa exigió el elevado monto por una supuesta afectación a sus gastos generales y problemas con la continuidad de la obra.

Sin embargo el proyecto se encontraría inconcluso, toda vez que nunca pudo conectarse a un punto para su desfogue. Ello porque con el levantamiento de la Variante de Uchumayo, la proyección para el desembalse de las redes, desapareció.

Ese argumento fue usado por la empresa para paralizar sus acciones y reclamar por el costo que le generaba esa situación.

POSICIÓN. Cornejo Valencia aseguró que aunque su gestión desaprueba el desembolso de tal cantidad, debe cumplirlo porque es una orden de un Tribunal Arbitral.

“De alguna forma es una garantía que vamos a poner, porque aunque no nos dieron la razón, vamos ha apelar la decisión e incluso con medidas judiciales”, señaló

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »