compras-estatales

Mypes se muestran a favor con supervisión a proveedores de Qali Warma

Mypes se muestran a favor con supervisión a proveedores de Qali Warma

mypes_se_muestran_a_favorEl presidente de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Alimentos (Amppia Perú), Hugo Callan Sánchez, se mostró a favor de las supervisiones a las fábricas de proveedores de Qali Warma.

«Es una buena medida», dijo tras expresar que gracias a su experiencia en el rubro de alimentos considera positivo que para el 2014 se mejore el sistema de supervisiones, tanto en las raciones como en los productos alimenticios que van a ser consumidos por los escolares.

«Esto permitirá verificar la inocuidad y la calidad de los mismos», dijo y propuso que en la tercera compra se efectué una mejor selección de proveedores con experiencia e instalaciones adecuadas.

«Si cumplen los requisitos deben ser adjudicados según su capacidad, otro aspecto importante es sincerar los precios y cumplir oportunamente los pagos a fin de que los proveedores puedan cumplir con los compromisos establecidos en los contratos», expresó.

«Creemos en el éxito del programa porque somos testigos del esfuerzo que han realizado los equipos técnicos en Lima y las unidades territoriales, la variedad de recetas en los desayunos y los almuerzos en las zonas urbanas y las zonas rurales con la participación de los Comité de Alimentación Escolar (CAE»s)», añadió.

Callán indicó que el nuevo manual de compras tiene reajustes importantes y abrigó la esperanza de que los comités de compra hayan considerado productos accesibles en la regiones. «De cumplirse estos aspectos estamos seguros de que los accidentes desaparecerán y en forma general mejorara el programa», consideró.

Amppia Perú es una asociación de pequeñas empresas formales del rubro de alimentos instalada en diversas regiones del país, sus instalaciones cumplen con las exigencias sanitarias del sector salud para la elaboración y expendió de alimentos destinados a los programas sociales.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »