compras-estatales

Nueve expedientes técnicos de la MPT al agua

Nueve expedientes técnicos de la MPT al agua

Tras la auditoria de cumplimiento N°016-2019 hecha a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), la Contraloría detectó que durante los años 2016, 2017 y 2018 se generó un perjuicio económico de S/172,487 al Estado.

En esta auditoria se determinaron responsabilidades contra ocho exfuncionarios de la gestión de Manuel De Lama Hirsh.

ALERTA

Dicha auditoria fue hecha a la contratación de servicios de la elaboración de expedientes técnicos de obras y servicios, donde la comuna contrató servicios de profesionales que no cumplían con los requisitos establecidos para la elaboración de expedientes técnicos de nueve proyectos de inversión pública.

Entre ellos figura el proyecto de infraestructura de recreación en Los Jardines, ampliación de muros de contención y drenaje pluvial en el barrio Miraflores, mejoramiento de la transitabilidad vial en Lo Claveles. Además de dos obras de alcantarillado, dos colegios, y otros más.

Solo en el tema de la contratación de personal sin perfil se alerta un perjuicio de S/23 807,49.

La otra observación que hace Contraloría gira en torno al proceso de selección del servicio de consultoría de obra, para la elaboración del «mejoramiento del servicio de saneamiento básico de agua potable y alcantarillado en el sector Noroeste de Pampa Grande, distrito de Tumbes.

En dicho proceso, el postor ganador no presentó cartas de compromiso con firma legalizada, no acreditó capacidad profesional, ni experiencia en la actividad; asimismo, se otorgó conformidad del servicio pese a deficiencias en el expediente técnico; hechos que ocasionó perjuicio económico de S/148 680,00.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »