compras-estatales

Obra de más de dos millones de soles se perdería porque no se cambiaron los desagües

Obra de más de dos millones de soles se perdería porque no se cambiaron los desagües

Una obra de construcción de pistas en el asentamiento Almirante Miguel Grau de Piura se echaría a perder, si es que el sistema de alcantarillado, que actualmente viene sufriendo de constantes atoros, colapsa.

Así lo advirtieron algunos vecinos de la zona, quienes señalaron que dicho sistema de alcantarillado quedó seriamente afectado por las lluvias del Niño Costero.

Indicaron que en varios sectores, dicho sistema presenta obstrucciones, y constantemente tienen que llamar a la empresa del agua para que lo repare.

La obra valorizada en 2’200,000 soles, se inicia en el mencionado asentamiento y termina en Temple Seminario, cubriendo una distancia de casi dos kilómetros.

En una visita inopinada que realizó el miércoles, la regidora Kelly Morillas Bogado indicó que primero debió considerarse el cambio de la red de alcantarillado, y también la colocación de sardineles, para asegurar la duración de la pista.

“No le han hecho cambio del sistema de agua ni alcantarillado, y ya están poniendo el asfalto, esto significa que en algún momento van a tener que cortar y romper el asfalto para cambiar el alcantarillado”, señaló Morillas.

El otro riesgo dijo que es el no haber considerado la colocación de sardineles a los costados de la vía.

“Esto haría que con el tiempo y la caída de lluvias, comience a destruirse por los costados debido a la erosión y del paso de los vehículos y peatones”, argumentó la regidora.

Indicó que solo se han considerado 285 metros lineales en cada lado, pero faltan aproximadamente 6 mil metros lineales. “Van a hacer toda una pista de asfalto y a los costados queda tierra, y para que no se socave o se pierda se deben colocar sardineles.

La concejal agregó que el miércoles se entrevistó con el supervisor de la obra, el mismo que le indicó que iba a recomendar que se coloquen los sardineles.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »