compras-estatales

OSCE sancionó a falsos supervisores de los proyectos de edificación de la UNACH

OSCE sancionó a falsos supervisores de los proyectos de edificación de la UNACH

Humberto Herrera Núñez, encargado del área de infraestructura de la UNACH, dio a conocer que fue denunciado por Zoila Emperatriz Abanto Rojas, encargada de la supervisión del edificio del Área de Contabilidad y su esposo Juan Manuel Larios Aguirre, supervisor del edificio de Ingeniería Civil, quienes formaban parte del Consorcio L. A. INGENIEROS que ejecutó esta obra, con la finalidad de seguir laborando de manera arbitraria.

Herrera Núñez señaló que, se le convoca en abril de 2014 para verificar los trabajos realizados, encontrando irregularidades en los proyectos e incumplimiento de contratos, dándose con la sorpresa de que los supuestos supervisores no realizaron su trabajo como deberían hacerlo, por tanto, se emitieron los informes correspondientes, llegando el caso hasta la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado).

Sostuvo que la Universidad ha ganado el arbitraje a la señora Zoila Emperatriz Abanto Rojas, siendo el OSCE, quien ha procedido con las sanciones correspondientes, demostrando que estos malos funcionarios han actuado de la misma manera con otras instituciones del norte del país, presentando falsa documentación ganando una vez más un estudio de pre – inversión en la Provincia de Pataz y una supervisión en Lambayeque, sin embargo, el Organismo Supervisor, los sancionó con tres años de inhabilitación para hacer contratos con el estado.

Fuente Andina Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »