compras-estatales

Otárola anuncia anulación de lista de más de 60,000 proveedores del Congreso

Otárola anuncia anulación de lista de más de 60,000 proveedores del Congreso

otarola_anuncia_anulacionLima, oct. 18 (ANDINA). El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció hoy que se desechó una lista con más de 60,000 proveedores del Poder Legislativo y se ha pedido a la Oficina de Control Interno y a la Contraloría General de la República investigar esa relación.

En la lista encontrada, dijo, había tanto personas naturales como empresas, y se quiso verificarlas una por una, pero se dio con la sorpresa de que eran más de 60,000. «Por qué tanto, para qué tanto», cuestionó.

«Supongo que hay muchas empresas muy buenas; no es un estigma contratar con el Congreso. Esperemos que no salten escándalos, y de ser así actuaremos con todo el  peso de la ley», afirmó en conferencia de prensa.

Precisó que si bien toda persona es libre de querer registrarse como proveedor del Parlamento, en adelante se trabajará con la lista del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En la modalidad de contrataciones directas, menores a 3 unidades impositivas tributarias (UIT), en que no hay obligación de registrarse, aseguró que se ha dispuesto un mayor control y exigencias.

El punto de partida, refirió, será el padrón de la OSCE y habrá visitas inopinadas a los locales que figuran como sedes.

«Así como pedimos la cooperación de la Contraloría, hemos pedido el apoyo de las OSCE y ya nos dio respuesta. Designará a dos personas encargadas de ayudarnos en todo la reestructuración de los procesos de contratación del Congreso de la República», señaló.

Lo anunciado por Otárola se da en medio de un contexto de denuncias periodísticas sobre la presunta contratación de «empresas fantasmas» por parte del despacho del suspendido legislador Michael Urtecho.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »