compras-estatales

Servir presenta registro de funcionarios públicos inhabilitados

Servir presenta registro de funcionarios públicos inhabilitados

presentan_registro_de_funcionariosLa Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir presentó el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despidos, a través del cual se identificará a los empleados públicos inhabilitados para que no vuelvan a ser contratados en ninguna entidad del Estado

Entidades públicas del país podrán identificar en segundos si un trabajador se encuentra impedido de laborar en el Estado.

Según el presidente del Servir, Juan Carlos Cortés, las entidades públicas del país podrán identificar en segundos si un trabajador se encuentra inhabilitado o no.

Vale indicar que a la fecha se han inhabilitado 1.927 trabajadores, de los cuales 1.771 pertenecen al gobierno central, 147 a los gobiernos regionales y 165 a los municipios.

“Cada entidad pública está obligada a registrar en este aplicativo a las personas que hayan sido sancionadas para que luego cuando se vaya a contratar personal, estas no sean tomadas en cuenta”, indicó.

Indicó que los responsables de colgar las sanciones al sistema son los jefes de Recursos Humanos de cada institución, en quienes caerán los castigos respectivos en caso se omita una denuncia.

“Una vez que Servir les haya proporcionado el usuario y clave, el responsable deberá registrar la sanción y el expediente. Todo vía on line”, indicó.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »