compras-estatales

Piden 2 millones de soles de reparación civil a exalcalde Torres y otros 21 implicados

Piden 2 millones de soles de reparación civil a exalcalde Torres y otros 21 implicados

Chiclayo. Deudas con la justicia. La Procuraduría Anticorrupción solicitó que el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y otros 21 implicados paguen dos millones de soles por concepto de reparación civil, en el proceso judicial que enfrentan por presuntas irregularidades en las obras del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2008.

El requerimiento fue sustentado ayer en el Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque por la Procuraduría, quien sostuvo que el encarcelado exburgomaestre y sus secuaces tendrían que pagar dicha suma de manera solidaria.

Pedido

La Procuraduría solicitó constituirse como actor civil para asumir la defensa del Estado, en el citado caso donde a Roberto Torres se le atribuye haber participado en actos ilícitos en obras ejecutadas mediante adquisiciones directas. Por ejemplo, en la rehabilitación de la pavimentación de la avenida Los Tréboles (dos carriles), Urb. San Isidro; construcción de pavimento de la avenida Lora y Lora, entre otras obras.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exalcalde, en medio de un juicio oral que llegó a los alegatos finales tras instalarse el pasado 6 de diciembre.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »