compras-estatales

Piden a Gobierno Regional no mentir con reconstrucción de Hospital Los Algarrobos

Piden a Gobierno Regional no mentir con reconstrucción de Hospital Los Algarrobos

Ya pasaron cinco días desde que el Gobierno Regional de Piura anunció que “reiniciará la construcción de los hospitales estratégicos de Huancabamba y Los Algarrobos”; sin embargo, esto aún no se hace realidad.

En ese sentido, vecinos de Los Algarrobos, en entrevista con Cutivalú, exigieron al gobernador, Servando García, no mentir más con la construcción del nosocomio, que se encuentra en abandono hace casi un año. Consideran que “la salud no debe ser un juego, sino una prioridad para las autoridades”.

“El Gobierno Regional nos dice que va a reiniciar los trabajos, pero no cuándo, nosotros queremos una fecha exacta y que ya no nos estén paseando, siempre nos prometen, pero nunca solucionan este problema”, comentó Segundo Pulache, dirigente de Los Algarrobos.

El dirigente lamentó que el proyecto, valorizado en 57 millones 699.554 soles, solo registre un avance físico de 50%. Dijo en varias oportunidades han ido hasta el Gobierno Regional para exigir el reinicio de los trabajos, pero García Correa “no les hace caso”:

“Solo Los Algarrobos cuenta con 20 mil habitantes, pero si sacamos cuenta de otros sectores, más de 100 mil ciudadanos se verán beneficiados, por eso pedimos que la salud de este sector sea priorizado, siempre se han burlado de nosotros, nos dan una gran obra, pero ahora luce abandonada”, enfatizó.

“No más engaños”

Los vecinos, pidieron a la autoridad regional cumplir con su promesa y por lo menos, antes de culminar su gestión, haga realidad este proyecto, el cuál solo ha quedado en un sueño para la población.

“Ya le quedan dos meses para que se vaya, su periodo termina, por eso le pido que se reivindique con nuestra población y por lo menos determine una fecha para los reinicios de trabajos de este hospital. Esperamos que al final de este mandato haya una solución para este hospital”, finalizó.

Fuente Radio Cutivalú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »