compras-estatales

Advierten dilatación en caso de adjudicaciones de obras en Sullana

Advierten dilatación en caso de adjudicaciones de obras en Sullana

Las investigaciones sobre el presunto direccionamiento en adjudicaciones públicas, valoradas en más de S/ 50 millones, que habría efectuado la Municipalidad Provincial de Sullana, se encuentran paralizadas, advirtió el colectivo civil de Vigilia Ciudadana.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejo García, refirió que existe mucha dilación para determinar responsabilidades en casos, en el que el principal sospechoso es el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez.

Sobre la demora en el proceso investigatorio, la Asociación Civil Vigilia Ciudadana presentó la denuncia el último 16 de septiembre; tras ello, se ha acumulado con otra similar que realizaba Daniel Oswaldo Popuche Córdova, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

“Si para realizar un simple procedimiento de acumulación en una sola carpeta fiscal en función de la economía procesal, se han tomado más de seis semanas, habría que preguntarle a esa Fiscalía cuánto tiempo más les tomará interrogar a los involucrados y culminar la investigación preliminar para denunciar penalmente a responsables de estos hechos que tienen todos los visos de corrupción en el manejo de los recursos públicos”, indicó Cabrejos García.

Según la denuncia original, Edgar Power Saldaña Sánchez en su calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, habría favorecido con cuatro (04) procesos de selección por un valor de 50 millones de soles a empresas relacionadas con candidatos del movimiento político “Contigo Región” que él fundó. Otros fundadores que figuran son Mártires Lizana Santos, Martín Gerardo Olivares Chanduví y Luis Neyra León.

En su momento, el alcalde Power Saldaña señaló no haber tenido injerencia en la entrega de los contratos a los candidatos, y negó tener actualmente algún vínculo con el movimiento político Contigo Región; alegó, asimismo, que todo se trataría de una contracampaña.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »