compras-estatales

Piden las cabezas de implicados en compra de diez mil frazadas

Piden las cabezas de implicados en compra de diez mil frazadas

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) exigió al gobernador Jaime Rodríguez separar a los funcionarios involucrados en aparentes irregularidades por la adquisición de un lote de 10 mil frazadas.

Entre los investigados por la fiscal anticorrupción, Miriam Velasco, figura el jefe de Almacén Central, Romel Hurtado, y del almacén del Coer, Víctor Minaya. También se comprendió al jefe regional de Defensa Civil, Antonio Bustamante, y jefe de Logística y Servicios Generales, Ángel Flores Hala.

No es la primera vez que Flores está involucrado en un hecho irregular.

En el 2015, Flores Hala ocupaba el mismo cargo pero en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Se le implicó en compras sobrevaloradas de materiales de construcción. La denuncia la hizo este medio. Luego un grupo de consejeros confirmó sobrevaloración para siete obras. Se concluyó que el GRA había pagado más de lo que costaban los productos en el mercado.

Aquella vez, Flores trató de encontrar la sin razón y querelló a la periodista a cargo de la  investigación.

En la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa aún está en curso una investigación por este caso que en su momento remeció la gestión de la gobernadora Yamila Osorio.

Flores Hala ocupa el cargo de jefe de Logística del GRM desde abril del 2016.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »