compras-estatales

Piden no utilizar recursos públicos para reelecciones

Piden no utilizar recursos públicos para reelecciones

piden_no_utilizarÉtica. Presidente de Asamblea de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, rechaza uso de erario público en campañas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins, manifestó que las autoridades regionales y municipales tienen el deber moral de evitar usar recursos públicos para financiar eventuales campañas  con fines reeleccionistas en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre.

El también presidente regional de Piura insistió en que es inconcebible que el titular de una región o algún alcalde pretenda reelegirse haciendo uso de los recursos de su comunidad con fines electorales cuando estos fondos deberían estar destinados a la elaboración de obras o proyectos en beneficio de la población.

En esta línea es que Atkins saludó la campaña promovida por la Contraloría General de la República que busca detectar a las autoridades o funcionarios públicos que hacen uso del dinero del Estado en campañas electorales y que se denomina «Postula con la tuya».

«Nos parece muy bien, y lo que hay que tener en cuenta es el grado de madurez de las autoridades que piensan ir a la reelección, así como la madurez de la ciudadanía que está vigilante para que las autoridades no hagan un uso indebido de los recursos públicos», señaló el presidente de la ANGR.

Debe señalarse que Atkins precisamente busca reelegirse al frente del gobierno regional de Piura, por lo que recordó a sus homólogos de otras regiones que toda autoridad que desee volver a postular al cargo debe pedir licencia cuatro meses antes de la contienda electoral.

Agregó que esta medida neutraliza la posibilidad de que alguna autoridad haga uso de los recursos públicos para campañas electorales, como justamente ha advertido que no debe suceder.

Por otro lado, Atkins se mostró partidario de que los candidatos que lo deseen no solo se limiten a realizar una declaración jurada de bienes e ingresos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sino que además levanten su secreto bancario como una muestra transparencia para el financiamiento de sus campañas.

«Que sean lo más transparentes posible y que sea una campaña de propuestas y no de insultos ni de críticas destructivas. Lo que quiere la gente son propuestas», concluyó el actual presidente regional de Piura.

Claves

Javier Atkins ha anunciado hace algunas semanas su interés en reelegirse en el gobierno regional de Piura.

Aunque hasta el momento no ha confirmado con qué agrupación iría, sí ha rechazado ir con algún partido político.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »