compras-estatales

Tribunal de Contraloría investiga 30 casos de presunta corrupción en primer mes del año

Tribunal de Contraloría investiga 30 casos de presunta corrupción en primer mes del año

tribunal_de_contraloriaLima, feb. 02 (ANDINA). El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría registra a la fecha 30 denuncias por presunta corrupción de funcionarios que debe resolver en las próximas semanas, informó su titular, Aníbal Quiroga.

Según explicó, se trata de casos que van desde infracciones administrativas, manejo inapropiado de recursos, y de compras, conflictos de intereses, entre otros, que han recibido desde la administración pública.

«Son responsabilidades funcionales por distintas infracciones que se habrían cometido. En promedio cada caso debemos resolverlo en dos semanas. Solo en enero tenemos 30 denuncias», declaró a la Agencia Andina.

El tribunal es la segunda y última instancia para los procedimientos administrativos sancionadores a cargo de la Contraloría en los casos de funcionarios públicos denunciados por presuntas irregularidades.

Tiene como atribuciones revocar, confirmar, declarar nulo o variar las sanciones administrativas de primera instancia.

Para ello revisa todo lo actuado por los órganos instructores y sancionadores que tienen a cargo el proceso en la primera instancia, solo entonces decide si ratifica las faltas o exculpa a los funcionarios acusados.

«El tribunal está cumpliendo una labor sumamente importante y cada vez tenemos más casos que resolvemos con total autonomía, bajo la premisa de erradicar la corrupción del Estado», indicó Quiroga.

Para el abogado constitucionalista, la tarea del tribunal es vista con buenos ojos en la administración pública.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »