compras-estatales

Piura: alcalde pide acelerar proyecto de agua y alcantarillado para Catacaos

Piura: alcalde pide acelerar proyecto de agua y alcantarillado para Catacaos

Tres años de espera. El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, pide al Ministerio de Vivienda y a la EPS Grau acelerar la aprobación de los expedientes técnicos del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado para este distrito en la región de Piura. De esta forma, podría iniciarse el proceso de contratación y ejecución de la obra.

“En febrero del año pasado, el ministro de Vivienda anunció públicamente el inicio de esta obra tan importante para la región, pero debido a la pandemia y a las distintas observaciones que se han realizado, los pobladores aún están esperando″, explica el burgomaestre.

Por otro lado, el alcalde proyecta que la obra se iniciaría luego del cambio de Gobierno. “Probablemente, las observaciones técnicas sean subsanadas en un mes. Recién en ese momento la Autoridad Para la Reconstrucción podrá solicitar el dinero al Ministerio de Economía y comenzar el proceso de contratación”, explicó.

Además, Muñoz Vera señaló que obras de reconstrucción de veredas y pistas urgentes para el distrito se encuentran paralizadas, ya que “cuando se inicie este proyecto todo será destruido”.

Reunión:

El burgomaestre añadió que el próximo lunes mantendrá una nueva reunión con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno y funcionarios del Ministerio de Vivienda, la EPS Grau y el Consejo Regional.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »