compras-estatales

Piura: alcalde pide interpelación de ministra de Vivienda por proyecto

Piura: alcalde pide interpelación de ministra de Vivienda por proyecto

Luego de que el Ministerio de Vivienda se negara a ejecutar el proyecto de agua potable y alcantarillado para beneficio de 96 sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, pidió a los congresistas por la región que presenten el pedido de interpelación y posterior censura debido a la falta de voluntad con la población.

Ello después de que el viceministro de Saneamiento confirmara que no se licitará este mega proyecto del que dependen más de 400.000 personas. “Después de varias excusas, el viceministro de Saneamiento informó que no licitarán el proyecto de Agua y Alcantarillado que beneficia a 96 AA. HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, pese a tener expediente aprobado por el mismo Ministerio de Vivienda”, manifestó.

En tal sentido, el alcalde provincial hizo sentir su voz de protesta exigiendo al bloque parlamentario de Piura que se pronuncien por ser un reclamo justo para la población. “Exigimos que los congresistas por Piura se pronuncien y presenten interpelación y posterior censura contra la ministra de Vivienda que hoy no dio cara en la reunión, pese a tratarse de este mega proyecto del que dependen más de 400.000 personas”, señaló.

Recordemos que el proyecto de agua potable y alcantarillado para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre demanda de una inversión de más de 453 millones de soles, cuyo presupuesto está aprobado, pero queda pendiente la licitación para iniciar la ejecución.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »