compras-estatales

Piura: denuncian presuntos actos de corrupción en municipalidad Veintiséis de Octubre

Piura: denuncian presuntos actos de corrupción en municipalidad Veintiséis de Octubre

ERP. Todo hace suponer que el tema de la transparencia y honestidad es un tema secundario en algunos regidores de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Piura. En un dialogo difundido por la Asociación Vigilia Ciudadana, se da cuenta de una presunta estratagema y expectativas de un concejal, planteando alternativas para ser compensados de una manera ilegal con los recursos públicos.

Brayan Castillo Coro, quien es integrante del Concejo Municipal, dialoga con desenfreno con un colega, para hacer sentir su disconformidad por no ser considerados en un trato discrecional que les permita agenciarse de los recursos públicos de una manera indebida. Expone sus ideas de como “ajustar” para lograr su cometido.

Segun el diálogo “viendo como otros se la llevan”, él también quiere su parte y para lo cual expone algunas prácticas extorsivas que deben merecer la atención inmediata del Ministerio Público, según pide Vigilia Ciudadana. .

Castillo Coro, realiza una evaluación rápida de sueldos y beneficios de alguno funcionarios e incluso sindica que en otras municipalidades a los regidores se les otorga estudios como parte extra a sus dietas mencionando Piura, Castilla y Catacaos.

El audio difundido por Vigilia Ciudadana es bastante claro y es una exposición de descontento de un regidor que intercambia insatisfacciones con otro, que idea formas y modos para sacar beneficio por la condición de regidor o regidores, buscando que se entregue estudios para que sean adjudicados y tras ello, ganar una comisión a su favor, de esa manera ganarían su silencio a favor del alcalde y funcionarios.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »