El proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en la provincia de Ayabaca presenta deficiencias en la ejecución de sus trabajos y su expediente técnico que generaron un perjuicio económico de más de S/ 4 millones, advirtió la Contraloría General de la República.

Según el Informe N° 29310-2021-CG/GRPI-AC, la Sub Gerencia Luciano Castillo Colona aprobó un expediente técnico de la obra sin haber concluido estudios de ingeniería necesarios para zona inestables, como estudios geológicos y geotécnicos para los diseños de cimentación de las diferentes unidades en las plantas de tratamiento y de estabilización de suelos y taludes.

La Contraloría advirtió que al no haberse considerado la composición del terreno se generó un perjuicio económico en la PTAR 1 por S/ 3.148,181 y poniendo en peligro la infraestructura construida por un monto de S/ 3.145,202; correspondiente a la PTAR 2.

Del mismo modo, se indicó la aprobación de un adicional para la construcción y pago de banquetas que no constituyen una solución definitiva, y que a la fecha han colapsado, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por el monto de S/ 828.635.

Los inspectores de Contraloría advirtieron que se valorizó y pagó trabajos por renovación y reposición de losas de concreto en las redes de agua potable y alcantarillado, que no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico, generando la afectación de su calidad y durabilidad, y provocaron un perjuicio económico a la entidad por el monto de S/ 168.716.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes de la Sub Gerencia Luciano Castillo Colona, para conocer el descargo de los hechos advertidos, pero no obtuvimos respuesta.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − tres =

Translate »