compras-estatales

Piura: Fiscalía solicita investigar a cinco servidores de Salud por corrupción

Piura: Fiscalía solicita investigar a cinco servidores de Salud por corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios solicitó la formalización de investigación preparatoria para cinco trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por presuntos actos de corrupción.

El documento dirigido al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detalla que cinco funcionarios habrían cometido los delitos de peculado doloso, colusión agravada, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Dirección Regional de Salud.

Los funcionarios investigados son Maximiliano Guerrero Ácaro, Julio César Meca Gil, América Palacios Navarro, Emilio Yimy Prado Chumacero y Edgar Alejandro Vargas Tume.

Según se conoció, uno de los investigados, Maximiliano Guerrero Ácaro, responsable del equipo de Contrataciones y Adquisiciones, ya había estado relacionado en otros escándalos del sector Salud cuando se reveló que la Diresa pagó servicios de alquiler vehicular no brindados en el año 2017.

Según se detalla en el expediente 05987-2019, presentado al juez Christian Barnard Azabache Vidal, los actos de dichos funcionarios habrían generado un perjuicio a la Dirección Regional de Salud.

Investigación

Por otro lado, tras la auditoría realizada por el Ministerio de Salud a los almacenes de la Subregión de Salud Luciano Castillo, donde se halló medicina en lugares inapropiados, se solicitó a la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios iniciar las diligencias correspondientes.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »