El gerente regional del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, anunció una investigación tras la emisión del informe 045-2021/GRP-440000 enviado por la empresa Pronte a la Gerencia de Infraestructura. Ello con el fin de corroborar si se desembolsó 23.5 millones de soles por trabajos no ejecutados en la obra del Tramo II de las defensas ribereñas del río Piura.

Investigación

De acuerdo a Torres Saravia, ha puesto de conocimiento a la Contraloría General de la República, Procuraduría Penal y Secretaría Técnica para que actúen de acuerdo a sus facultades.

“He puesto de conocimiento a Contraloría para que sepa lo que está sucediendo, porque aquí no vamos a tapar nada, si hay un hecho irregular, lo vamos a denunciar. También he puesto de conocimiento al procurador penal, quien está pidiendo los informes”, puntualizó.

El funcionario detalló que en el informe se hace referencia a lo expuesto por el expediente técnico de saldo de obra que no coincide con lo ejecutado en el Tramo II. Incluso, hay montos que no se le han pagado al consorcio Protecciones Piura y Castilla, tras hallar observaciones.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 18 =

Translate »