compras-estatales

Piura: liberarán a Darwin García, exalcalde acusado de corrupción

Piura: liberarán a Darwin García, exalcalde acusado de corrupción

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud del cese de prisión preventiva de 18 meses, contra el exalcalde del distrito de Veintiséis de Octubre en Piura, Darwin García Marchena, investigado por presunta corrupción.

Fuentes cercanas al Poder Judicial informaron al diario La República que, en las próximas horas, los administradores de justicia ordenarán la comparecencia restringida para que García Marchena abandone el penal de Piura (ex-Río Seco).

El acusado deberá pagar la suma de S/100.000 para poder llevar en libertad la investigación en su contra por el presunto delito de colusión agravada. Asimismo, tendrá que cumplir una serie de restricciones como no acercarse a la comuna distrital ni entablar comunicación con funcionarios.

La ex autoridad distrital fue recluida en el penal de Piura el 23 de diciembre de 2020, por orden del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Piura.

El dictamen dispuso la prisión preventiva por 18 meses contra Darwin García y tres funcionarios más por el presunto delito de colusión agravada en la adquisición de canastas familiares durante la pandemia de la COVID-19.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »