compras-estatales

Piura: Obras del proceso de reconstrucción bajo la lupa

Piura: Obras del proceso de reconstrucción bajo la lupa

Alerta. Del total de riesgos reportados por la Contraloría General de la República a nivel nacional sobre las obras del proceso de reconstrucción tras El Niño costero, el 40% corresponde a los trabajos que se ejecutan en Piura, reveló el contralor regional, Joan Ramírez.

Precisó que en esta región se detectaron 145 riesgos de los 353 peligros encontrados en nueve departamentos afectados por lluvias, inundaciones y aludes. Estas obras están comprendidas en el proceso de la Reconstrucción con Cambios.

Una de ellas es la descolmatación de los ríos Piura y Chira, considerada una obra emblemática. “Desde setiembre último se viene inspeccionando estas obras. La Contraloría, a nivel nacional, ya emitió 129 informes, de los cuales 38 corresponden a Piura”, explicó Ramírez.

Agregó que la Contraloría hace seguimiento a las inspecciones realizadas, para verificar si las empresas encargadas de los trabajos tomaron en cuenta sus recomendaciones para evitar actos de corrupción.

“Sabemos que sí se están tomando las medidas para subsanar los peligros detectados. La idea de anticipar un riesgo es que este no llegue a materializarse”, acotó el contralor.

TENGA EN CUENTA

– Entre el 2 y 6 de abril se realizó la operación Vigilamos Contigo la Reconstrucción, en obras que se ejecutan en 9 de 13 regiones afectadas por El Niño costero.

– En Piura hubo 118 intervenciones, 93 por descolmatación de drenes, ríos, defensas ribereñas, muros y diques.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »