compras-estatales

Piura: «Yo di mi nombre y quien hizo todo fue Jim Romero Rodríguez»

Piura: «Yo di mi nombre y quien hizo todo fue Jim Romero Rodríguez»

yo_di_mi_nombreLa declaración de un testigo clave en la investigación preliminar de la denuncia que involucra a la parentela de la alcaldesa Ruby Rodríguez en las obras municipales dejaría al descubierto el oscuro negocio detrás de la adjudicación de los proyectos financiados por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

LO CUENTA TODO. De acuerdo a lo manifestado por Jorge Luis Rivera López, fue nada más y nada menos que el sobrino de la citada burgomaestre, Jim Alexsis Romero Rodríguez, quien manejó la obra de mantenimiento de pistas y veredas de la avenida Mártires de Uchuraccay

Pero, ¿quién es Jorge Rivera López y por qué su declaración resulta tan importante?

De acuerdo al contrato de adjudicación N°018-2012 para la ejecución de la obra antes mencionada, Rivera López integra el Consorcio Mártires de Uchuraccay, al igual que la empresa Constructora South American S.A.C.

Es decir, con su razón social se conformó el consorcio que ganó la buena pro para mejorar la avenida Mártires de Uchuraccay por la suma de un millón 184 mil 056.05 nuevos soles.

Sin embargo, Jorge Rivera dijo ante el fiscal Jonh Meléndez Marón (antes que fuera retirado del proceso), que él prestó la razón social a Jim Alexsis Romero Rodríguez, y que fue éste quien manejó la millonaria obra en cuestión.

«Yo di mi nombre, pero quien hizo todo el contrato fue el señor Jim Alexsis Romero Rodríguez», asegura.

Según sus propias palabras, tal y como se puede leer en su declaración, Jim Romero lo contactó para proponerle que se asocie con él.

Para tal efecto, le pagó un porcentaje de dinero de la obra, además de 5 mil soles, entregados, aparentemente, en los días previos a la licitación.

¿HAY MÁS? Rivera López afirma que Romero Rodríguez le dijo que él no podía participar directamente porque ya tenía otras obras «y me dijo que debía dar mi nombre», reafirma.

Explica que luego se reunieron en la Cámara de Comercio para solicitar documentación que sería requerida en el expediente a presentar en la licitación.

«Luego de eso no hice otro trámite. Nunca fui a la Municipalidad Provincial de Piura», prosigue.

Correo tuvo acceso al contrato de adjudicación N°018-2012 para la ejecución de la obra de mantenimiento de pistas y veredas de la avenida Mártires de Uchuraccay, y allí figura Jorge Rivera.

Al verificar su RUC, en el portal de la Sunat, se puede constatar que consigna que se dedica a la albañilería y reside en el asentamiento humano Alfonso Ugarte de Piura.

En otras palabras, un humilde albañil se hizo, por esas extrañas cosas que suceden en la comuna piurana, de la licitación de una millonaria obra, la misma que -según afirma- terminó manejando el sobrino de la burgomaestre Ruby Rodríguez.

¿ALLÍ TAMBIÉN? Cabe precisar que Romero Rodríguez también se vincula con la ejecución de la obra de saneamiento del sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza.

Proveedor se ratifica en acusación contra hijo y nieto de Ruby

Correo conversó con el empresario José Garay Morante, quien acusó al hijo de la alcaldesa de Piura, Frank Fuentes y su nieto, Paolo Fuentes de fungir de proveedores de materiales de construcción en las obras de la comuna piurana, y éste se ratificó en sus afirmaciones e informó que ha pedido una nueva fecha para que brinde su declaración en la Fiscalía.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »