compras-estatales

Piura: Sindicato denuncia supuestas sobrevaloraciones en sede de GR

Piura: Sindicato denuncia supuestas sobrevaloraciones en sede de GR

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional (GR) ha puesto la puntería en las oficinas de Abastecimiento y Administración de esta entidad, por las presuntas sobrevaloraciones presentadas en dos servicios efectuados en la sede central.

Se trata de los trabajos realizados en el desmontaje, suministro e instalación de cobertura metálica en el almacén del Programa de Apoyo Social (PAS), donde se ha gastado la suma de 25,585.35 soles y en el servicio de mantenimiento del ambiente de la Oficina Regional de Control Institucional (ORCI) con un valor de 289,601 soles.

La dirigencia señala que después de haberse efectuado las cotizaciones de esas labores con el apoyo de ingenieros, el valor real de las labores efectuadas en el PAS estaría entre los 10,000 a 12,000 soles, con lo cual se evidenciaría un sobrecosto.  En cuanto al monto gastado en el ambiente de la ORCI refiere que estaría en 100,000 soles, de acuerdo a las cotizaciones alcanzadas para la ejecución de ese trabajo.

Sobre estos casos, el secretario de Defensa del sindicato, Manuel Mejía Antón, manifestó que se ha dado a conocer a la Secretaría Técnica de la Comisión Regional Anticorrupción, mediante Oficio N° 032-2017, así como al gobernador regional, Reynaldo Hilbck con Oficio N° 010-2018.

“Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguna investigación al respecto para determinar responsabilidad y aplicar las sanciones administrativas correspondientes”, aseveró.

Mejía indicó que en este tema están involucrados funcionarios de la actual gestión, quienes deberán responder sobre estas supuestas sobrevalorizaciones que ocasionan un perjuicio económico a la institución. “Cuando se trata de gente del entorno de la gestión no se toman en cuenta”, acotó.

Esperan intervención de Comisión de Fiscalización del Consejo Regional

El dirigente Manuel Mejía Antón sostuvo que sobre el caso de las sobrevaloraciones tiene pleno conocimiento la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, por lo tanto espera su intervención para su investigación de inmediato.

Aunque no los dio a conocer en detalle, señaló que existen denuncias de más irregularidades en la contratación de servicios que deben ser esclarecidas. Por ese motivo, el Sindicato de Trabajadores ha solicitado que se intervenga la Oficina de Abastecimiento del gobierno regional.

“Habrían más casos que lindan con actos de supuesta corrupción en esta dependencia como el pago de servicios “fantasmas”, dados a conocer también por el gremio sindical”, puntualizó el secretario de Defensa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »