compras-estatales

Planta de oxígeno donada a Carlos Monge Medrano no sirve para pacientes Covid

Planta de oxígeno donada a Carlos Monge Medrano no sirve para pacientes Covid

Puno. El consejero por San Román, Isidro Pacohunaco Pacco, la Fiscalía y el regidor Wíliam Humpiri, realizaron la constatación de la planta de oxígeno donada por la municipalidad calcetera al hospital Carlos Monge Medrano, la cual, de momento, está inoperativa.

Esto, a raíz de que el pasado 21 de mayo fue intervenida, ya que no se dotaba de oxígeno a la ciudadanía, y solo se contaba con la planta del Gobierno Regional de Puno (GRP), que solo trabaja al 50%, lo cual es insuficiente considerando los casos covid en esta localidad.

NUEVAS DENUNCIAS

Así, descubrieron que la planta de oxígeno del municipio solo tiene una declaración jurada, algo que, según la fiscalía, no garantiza su reparación de llegar a malograrse.

Debido a esto, el caso se estaría derivando a la vía penal, siendo el posible responsable el alcalde de la municipalidad de San Román, David Succacahua Yucra.

Asimismo, el exdirector de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor, y el nuevo director, Ismael Mamani Huaysaya, por encubrimiento. Mientras que los dos primeros por el presunto delito de omisión de funciones, colusión, donde la fiscalía tendrá que determinar el caso.

Por su parte, Wiliam Humpiri, señaló que tras la constatación se encontró una serie de irregularidades, ya que no hay carta de garantía de la planta de oxígeno y demás requisitos, por ello es probable que haya una denuncia penal.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »