compras-estatales

Pleno del Congreso aprueba Modificar Ley de Contrataciones del Estado

Pleno del Congreso aprueba Modificar Ley de Contrataciones del Estado

ley_y_reglamentoEl pleno del Parlamento aprobó también modificar la Ley de Contrataciones del Estado a fin de fortalecer el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y garantizar una mayor transparencia en los procesos de contratación del sector público.

La iniciativa aprobada fue enviada por el Ejecutivo y dictaminada por las comisiones de Economía y de Fiscalización.

Se informó que este dictamen busca fortalecer la institución del arbitraje, así como promover una mayor participación de postores en los procesos de contrataciones.

Del mismo modo, establece que la exoneración de concursos de selección de postores sólo procede entre entidades y en situaciones de emergencia derivada de acontecimientos catastróficos que afecten la defensa o seguridad nacional.

No obstante, la exoneración también procede por razones de orden interno, desabastecimiento y cuando exista un proveedor único.

El Parlamento destacó que con estas modificaciones se otorga participación en la contrataciones con el Estado a la micro y pequeña empresa, previa opinión de los ministerios de Economía, Producción y de Trabajo.

Para agilizar las contrataciones se plantea utilizar el sistema electrónico y también se establecen severas sanciones para las empresas proveedoras que contravengan las normas establecidas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »