compras-estatales

Poder Judicial implementará base de datos sobre delitos de corrupción de funcionarios

Poder Judicial implementará base de datos sobre delitos de corrupción de funcionarios

poder_judicial_implementaraLima, ene. 07 (ANDINA). El Poder Judicial desarrollará este año una base de datos de jurisprudencia sobre delitos de corrupción de funcionarios, que brindará información actualizada a abogados, litigantes, especialistas, estudiantes y público en general.

La plataforma virtual estará en función de los estándares contenidos en la Convención de Naciones Unidas (2003), Convención Interamericana (1996) y Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción (2012–2016).

Dicha iniciativa es una importante herramienta en la lucha contra la corrupción pues hace posible que los ciudadanos formulen críticas y denuncias a través de la transparencia en el acceso a los fallos judiciales.

Además, forma parte del Servicio de Jurisprudencia Nacional Sistematizada que funciona en el portal web del Poder Judicial y al cual, desde agosto de 2013, han accedido 35,000 ciudadanos.

Además, se incluirá en la página un vínculo que permitirá el acceso directo al buscador jurídico de derechos humanos desarrollado por la Suprema Corte de México para la consulta de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La administración del Servicio de Jurisprudencia Nacional Sistematizada está a cargo del Centro  de Investigaciones Judiciales. Las consultas del público sobre el uso del nuevo sistema pueden hacerse al correo electrónico cij@pj.gob.pe o al teléfono 410-1010 anexo 11309.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »