compras-estatales

Poder Judicial resuelve contrato con empresa que demora nueva infraestructura en Puno

Poder Judicial resuelve contrato con empresa que demora nueva infraestructura en Puno

Mediante Carta Notarial N° 001-2019-GG-PJ, la Gerencia de Infraestructura Inmobiliaria de la Gerencia General del Poder Judicial, comunicó a la empresa contratista “Consorcio Perú”, la resolución del contrato de la obra “Mejoramiento de ambientes del archivo central de expedientes y de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Puno”, ubicado entre los jirones Lima y Cajamarca de la Ciudad de Lago.

La carta hace mención que esta resolución se hace efectivo por reincidir en una ejecución de menos del 80% del monto acumulado programado del Calendario Acelerado; vale decir, la empresa Contratista “Consorcio Perú”, integrado por las empresas Math Holding S.A.C. y Madisa Ingenieros Sociedad Anónima Cerrada, incumplió los plazos establecidos en el expediente técnico reformulado.

Esta decisión del Poder Judicial se da a raíz de las coordinaciones y gestión de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno, presidida por el doctor Walter Gálvez Condori, quién pidió a la Gerencia General el pronto reinicio de los trabajos, a fin de que se culmine la mencionada obra, que será en beneficio de los usuarios de la administración de justicia.

El último lunes 14 y martes 15 de enero, con presencia de un notario público y con participación del representantes de la Empresa Contratista “Consorcio Perú”, empresa supervisora “Consorcio Supervisor Puno”, y la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, representado por el Ing. César Espinoza Noly, se intervino la obra, a fin de realizar la constatación física.

Asimismo, mediante oficio N° 020-2019-GII-GG-PJ, la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial, entrega la obra a la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Puno, para su resguardo y custodia de los materiales, herramientas y equipos, hasta el reinicio de las actividades propias de la obra, el cual se espera se reinicie el presente año.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »