compras-estatales

Presentan queja al OSCE por compra de equipo de Rayos X

Presentan queja al OSCE por compra de equipo de Rayos X

presentan_quejaUna nueva compra de esta gestión regional que llega hasta el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) ante posibles irregularidades en el proceso.

Esta vez se trata de la adquisición de un equipo de Rayos X digital por un valor referencial de 750 mil 500 soles para el interior del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde le dieron la buena pro al Consorcio Médica Peruana Digital S. A C. – Genelectric S. A., dejando en segundo lugar a Tecnasa SAC, pero esta última empresa se adjudicó la compra al ser descalificada la primera.

DENUNCIA. El consorcio ha presentado nueva información en torno al caso, al haber puesto en conocimiento de la Dirección de Fiscalización del OSCE su denuncia, en vista que la huelga del Poder Judicial no les permite denunciar penalmente el caso y está próxima la firma del contrato.

El consorcio alega que en la Resolución Directoral N° 405 el director del Hospital Carrión, Percy García Romero, habría omitido pronunciarse sobre los hechos, señalando que el plazo legal para resolver la apelación venció el 16 de noviembre del presente; pese a que la citada resolución fue publicada en el Seace recién el 22 de noviembre.

Asimismo, no se habría respetado el artículo 114 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, toda vez que la Resolución se omitió analizar el pedido de descalificación propuesto por el Consorcio contra la propuesta técnica de TECNASA, habiendo señalado el propio director, en audiencia pública, que dicho pedido no se tomaría en cuenta por extemporáneo al haber sido presentado el 7 de noviembre. Lo que no dijo el director fue que el mismo Hospital Carrión demoró la entrega de las copias de la propuesta de TECNASA al Consorcio, haciéndolo recién el mismo 7 de noviembre. Es decir, García entregó las copias al Consorcio con demora por lo que no podía exigirle que presentara su descalificación sin haberle dado la información necesaria.

El representante legal del Consorcio solicitó a las autoridades regionales de Junín (Diresa y Contraloría General) detener la firma del contrato hasta que no se determinen las responsabilidades de García y no se esclarezcan los vicios del proceso.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »