compras-estatales

Procuraduría solicita 15 millones en caso de ex alcalde Bardales

Procuraduría solicita 15 millones en caso de ex alcalde Bardales

procuraduria_solicitaA quince millones de nuevos soles asciende el monto solicitado por la Procuraduría Pública Especializada en delitos de Corrupción a los procesados en el caso del presunto delito de abuso de autoridad seguido contra el exalcalde Jaime Bardales Ruiz, exfuncionarios y empresarios.

REPARACIÓN CIVIL. Según Junior Aliaga, coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción dicha cantidad es la que deberán pagar solidariamente los procesados como reparación civil por atentar contra los bienes del estado, la misma que espera ser aceptada por el juez Alberto Vásquez Dioses.

Aliaga explicó que por delitos de corrupción en la obra de Mejoramiento del Estadio «Campeones del 36» han solicitado el pago de 8 millones de soles y por la obra de construcción de pistas y veredas en la II etapa de la urbanización López Albújar, el monto asciende a 4 millones de soles.

Asimismo, por los delitos que no son de corrupción, como falsificación de documentos, omisión, falsedad ideológica y otros delitos, la citada Procuraduría ha solicitado en el caso del estadio «Campeones del 36» la cantidad de 2 millones de soles, y por la obra de la Urb. López Albújar un millón de soles, cuya suma equivale a 15 millones en total.

PRETENSIÓN. «El monto solicitado es la pretensión presentada al juez que lleva a cargo el caso, y esperemos ampare nuestra petición», indicó Junior Aliaga.

Como se recuerda, dicho caso se investiga desde el año 2009 en virtud a las presuntos actos de corrupción por las obras de Mejoramiento del Estadio y de construcción de pistas y veredas en la II etapa de la urbanización López Albújar, construcciones que se adjudicaron y efectuaron utilizando cartas fianzas falsificadas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »