compras-estatales

Segunda Fiscalía Penal Corporativa pide prisión preventiva para alcalde Trelles

Segunda Fiscalía Penal  Corporativa pide prisión preventiva para alcalde Trelles

fiscalia_pide_prision_preventivaEntre la espada y la pared se encuentra el alcalde de Talara tras conocerse que la mañana de ayer el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Pedro López, formuló pedido de detención preventiva contra Rogelio Trelles Saavedra.

Esto fue dentro de la carpeta fiscal ante el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Talara, Luis Pintado, donde también se involucra a Maggieliz Joany Zavala Litano y Margarita Litano Colzani, «Maggy» y «Jossy».

CAMBIO. La carpeta fiscal fue presentada ayer, en la cual el fiscal encargado de la investigación ha desistido de su requerimiento de comparecencia restringida con ciertas reglas de conducta contra Trelles Saavedra, y pidió ante el magistrado detención preventiva contra la cuestionada autoridad por el delito contra la administración pública.

Asimismo, en el pedido también se incorporó a las implicadas en el caso «Maggy» y «Jossy», por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo en agravio del Estado, dado que no son funcionarios públicos.

INVOLUCRADOS. Según consta en el requerimiento del fiscal, existen fundamentos y graves elementos de convicción acerca de los implicados, quienes estarían involucrados en el acto de corrupción, por lo que solicita que la sanción a imponerse sea mayor a cuatro años de pena privativa de la libertad.

El coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana, Junior Gálvez, informó que el letrado no se ha pronunciado con respecto al empresario Pedro Ramos (autor de la grabación del denominado «coimivideo»).

Dijo que hay pruebas suficientes para que el juez determine prisión preventiva por la gravedad del caso, debido a que la autoridad acusada de presuntos actos de corrupción sigue administrando los recursos del Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »