compras-estatales

Municipalidad Provincial de Tumbes malversa 19 mil soles

Municipalidad Provincial de Tumbes malversa 19 mil soles

municipalidad_provincial_detumbesLa regidora de la Municipalidad Provincial de Tumbes, René Neyra Izquierdo, manifestó que parte del dinero de préstamo destinado para el pago a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) fue indebidamente utilizado por exgerente de la Empresa Municipal Inmobiliaria (Emisac).

SUNAT. La concejal indicó que en la última sesión de concejo, el gerente general de Emisac, Miguel Quispe Hermando, les comunicó con documentos en mano que su antecesor habría utilizado parte del préstamo de 150 mil soles, destinados a solucionar deuda con Sunat, y el resto ha sido gastado con otros fines.

«Con mucha sorpresa nos han pasado un documento donde se indica que se ha gastado 131 mil 368 soles para el pago de Sunat, pero con el resto del dinero hay gastos que no tiene nada que ver con el pago a Sunat» refirió la regidora.

GASTOS. René Neyra señaló que con los 18 mil 632 soles restante se registran conceptos por pago o compra de juguetes, servicio de publicidad, por consumo de gerencia, alojamiento de gerencia, préstamos al miembro del directorio, compra de combustible entre otros.

«Hay conceptos que no terminamos de entender como la compra de combustible, cuando se tiene conocimiento que no hay una movilidad asignada para Emisac» apuntó Neyra Izquierdo

APROBACIÓN. Además refirió que este dinero fue aprobado por el pleno de concejo para que se salde en parte la deuda que tiene Emisac con Sunat.

Así mismo dijo que los concejales han creído conveniente que asesoría legal y procuradoría tomen cartas en el asunto para su posterior investigación y denuncia, ya que es competencia administrativa.

Además la regidora Neyra refirió que este hecho sucedió en el periodo de José Chulle frente a Emisac y como concejales ya tienen conocimiento del caso, pero pedirán más información al respecto.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »