compras-estatales

Pronunciamiento del OSCE Ley Nº 30225 – Ejecución de Obras – Requisitos de Capacitación del Personal

[ad_1]

Pronunciamiento del OSCE 389 2016En el Portal del Organismo Superior de Contrataciones del Estado – OSCE, se ha publicado el PRONUNCIAMIENTO Nº 389-2016/DSU de fecha 18 de Marzo de 2016, bajo los alcances de la Ley Nº 30225 y su Reglamento aprobado mediante D.S. Nº 305-2015-EF, respecto a la Licitación Pública Nº 001-2016-MDS, convocada para la ejecución de la obra “Construcción del puente colgante peatonal Los Rosales, Distrito de Shunte – Tocache – San Martín”, el cual entre otras cosas señala:

“…. Al respecto, el artículo 28 del Reglamento establece que la Entidad verificará la calificación de los postores de acuerdo a los requisitos que se indiquen en los documentos del procedimiento de selección, a fin de determinar que estos cuenten con las capacidades necesarias para ejecutar el contrato, siendo que los requisitos de calificación que pueden adoptarse son los siguientes: capacidad legal, capacidad técnica y profesional y experiencia del postor.
En cuanto a la capacidad técnica y profesional, el mismo artículo señala que es aquella que acredita el equipamiento, infraestructura y/o soporte, y experiencia del personal referido; y precisa que las calificaciones de personal sólo podrán ser requeridas para consultoría de obra. Por lo que, en ningún caso, la Entidad podrá imponer requisitos distintos a los antes señalados o a los previstos en las Bases Estándar aprobadas por el OSCE.
” 

Descargue el Texto Completo del PRONUNCIAMIENTO aquí

Acceda a los Servicios de Compras Estatales Net y encuentre fácil y rápidamente Opiniones y Pronunciamientos del OSCE, así como Resoluciones del Tribunal de Contrataciones del Estado para sus procesos de Contratación con el Estado. 50 % de Descuento hasta el 31 de Marzo de 2016  Más Información aquí

Editor

[ad_2]

Source link

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »