compras-estatales

Proveedores siguen presentando documentos falsos o información inexacta

Proveedores siguen presentando documentos falsos o información inexacta

baner_tribunalEl Tribunal de Contrataciones del Estado informó que el porcentaje de infracciones que cometen los proveedores, específicamente en la presentación de documentos falsos o información inexacta en los procesos de selección convocados por las entidades públicas, se incrementó en un 45% durante los años 2012 y 2013.

  • Casos se incrementaron 45% en comparación al 2012 informó el Tribunal de Contrataciones del Estado
  • En el 2013 hubo 486 casos a diferencia de los 334 registrados el 2012

Reveló que adicionalmente las infracciones que dieron lugar a la resolución del contrato u órdenes de compra se incrementaron en un 64.15% en el período 2012 – 2013.

En el 2012 ingresaron 2148 expedientes al Tribunal, mientras que el 2013 fueron 3925, lo que representó un aumento de 1777 expedientes en comparación al año anterior.

reporte_de_sanciones

El Tribunal de Contrataciones aseveró que la infracción por presentar documentos falsos  se sanciona con inhabilitación temporal de 3 a 5 años para contratar con el Estado, por lo que resulta fundamental que los proveedores actúen de manera transparente y diligente para garantizar la idoneidad de la compra.

Agregó que para ello, es primordial que todos los actores del proceso de compra estén atentos para prevenir conductas o situaciones que no se enmarcan en la Ley de Contrataciones del Estado.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

OSCE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »