compras-estatales

Puno: dictan prisión preventiva para alcalde de Limbani

Puno: dictan prisión preventiva para alcalde de Limbani

Simón Yapo Machaca, alcalde de Limbani, en Puno, y el ex gerente general de Serviuni S.A.C. Óscar Casas Dávila serán investigados por presunto delito de colusión agravada, ya que se habrían beneficiado de manera irregular con más de un millón de soles de una obra pública.

La Fiscalía Provincial de Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno dictó nueve meses de prisión preventiva para ambos, mientras son investigados.

El fiscal Jorge Astorga Castillo sustentó en audiencia que el exburgomaestre habría anulado irregularmente el convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Esto, al parecer, para favorecer a la empresa Serviuni S.A.C. en la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del distrito de Limbani, en la provincia de Sandia.

Según la investigación del Ministerio Público,  la municipalidad de Limbani emitió una resolución de alcaldía por la que declaró la nulidad del acuerdo para firmar uno nuevo con la empresa Serviuni S.A.C. Además, dicha empresa habría recibido un millón doscientos mil soles como adelanto, pese a que la obra no había iniciado.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »