compras-estatales

Puno: Licitación direccionada en dirección de agricultura

Puno: Licitación direccionada en dirección de agricultura

El pasado 9 de junio se concretó el acta de otorgamiento de la buena pro para la contratación de la adquisición de palos y postes rollizos de eucalipto, según EE.TT., para el proyecto “Mejoramiento y manejo sostenible de vicuñas en zonas altoandinas de la región Puno”, de la Dirección Regional Agraria (DRA).

No obstante, el comité presidido por Abraham Mamani Casa y otros cinco miembros, fueron denunciados por Clemente Quispe Figueroa, quien señaló que el valor referencial para la adquisición de bienes es 304 mil 124.80 soles.

Al mismo tiempo, indicó que su oferta económica es por la suma de 208 mil 069.90 soles, mientras que la otra empresa, que ganó dudosamente (Brander Company S.R.L.), tiene una oferta de 304 mil 100 soles.

Es decir, se ha licitado a una empresa que bordea, con su oferta económica, al valor referencial de la adquisición de bienes para dicho proyecto, y no se consideró a la otra empresa, con una propuesta económica menor (mejor), descalificando en facturación (experiencia).

Ante ello, Quispe refirió que cumplió con acreditar la experiencia de facturaciones mediante comprobantes, depósitos y contratos, mientras que Brander Company S.R.L. “no acredita experiencia debidamente adecuada, hasta presentó copias de cheque”, sostuvo.

Además, se evidencia que el Comité de selección, el 5 de junio, notifica a Brander Company S.R.L. para que subsane la omisión de la presentación de ficha RUC y certificado de SERFOR, de la misma forma, el 9 de junio el Comité invita a Brander Company S.R.L., para que reduzca el precio de su oferta económica.

Otro de los documentos, que presuntamente estaría adulterado, es el certificado de desinfeccion y fumigacion de la empresa Brander Company S.R.L., donde indica que se ha realizado el servicio el 22 de abril de 2019 y vence el 22 de julio de 2020, periodo de servicio, refiere, “trimestral”.

Finalmente, por estas y más irregularidades cometidas por el Comité de selección, el postor Clemente Quispe Figueroa interpuso un recurso de impugnación, pero esta no ha sido considerada, por lo que pide al director de la DRA y gobernador regional, declarar nulo este proceso de selección.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »