El congresista puneño Orlando Arapa dio a conocer que la Comisión de fiscalización del Congreso sesionará en la ciudad de Puno en la primera semana de febrero, a fin de levantar el informe final respecto a la ejecución del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

En ese sentido, adelantó que el gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, deberá presentarse ante el citado grupo de trabajo y sustentar el poco avance físico de la obra, así como el gasto del presupuesto covid.

Además, señaló que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) ha enviado un memorándum al Gobierno Regional de Puno (GRP), indicando que la primera autoridad regional debe resolver el contrato. “Una de las empresas del consorcio está sancionada por dos procesos”, remarcó el legislador.

De no asistir a dicha sesión, la Comisión elevará un informe para que el gobernador regional sea puesto a disposición de la justicia. Asimismo, Arapa dijo que la OSCE ya advirtió a Luque Chayña, pero que este no toma acciones.

Finalmente, el congresista mencionó que está en marcha su iniciativa de proyecto de ley de descontaminación del lago Titicaca, el cual ha sido consensuado con diversos sectores sociales y autoridades.

Fuente Los Andes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Translate »