Existen las condiciones para acelerar los proyectos comprendidos en el plan de Reconstrucción con Cambios haciendo uso del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), sostuvo hoy el presidente de Cesel Ingenieros, Raúl Delgado.

En tal sentido, dijo que los trabajos de reconstrucción se pueden agilizar haciendo uso del mecanismo de Obras por impuestos, diseñados de manera que capten la atención del sector privado.

“Hay condiciones para obtener mejores resultados con el plan de Reconstrucción con Cambios”, declaró en la Mesa redonda de antesala al Cade Ejecutivo 2017: Retos de la reconstrucción e infraestructura, transmitida a través de Andina Canal Online.

Prácticas exitosas

Delgado agregó que no se trata de repetir modelos pasados. “Lo más importante es realizar los cambios que correspondan para obtener mejores resultados”, manifestó.

Por ello dijo que es conveniente estar atentos a las prácticas exitosas del sector privado para que puedan replicarse en el sector público con mejores resultados.

Asimismo, Delgado también subrayó la necesidad de trabajar en la etapa de prevención.

“No podemos hablar de desastres naturales, solo son fenómenos naturales. Esto implica realizar un trabajo coordinado entre las autoridades”,  dijo en la mesa redonda organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE.

Motores del crecimiento

Consideró que los dos principales motores del crecimiento en el país son la construcción y la minería.

“Para que los otros sectores de la economía crezcan es fundamental que cuenten con infraestructura. Eso implica caminos, puertos, telecomunicaciones, entre otros”, manifestó.

Fuente Andina

Translate »